[Andalusi Studies] Conferencia de TEMA octubre 2015

Beale-Rosano-Rivaya, Yasmine C yb10 at txstate.edu
Thu May 7 12:50:46 PDT 2015

¡Buenos días!

Quiero informales/recordarles que la conferencia del Texas Medieval Association (TEMA) tendrá lugar el 16-18 de octubre 2015 en Texas State University en San Marcos, Texas. San Marcos está justo a mitad camino entre Austin y San Antonio y es de muy fácil acceso.

El tema de la conferencia este año va a ser ´culturas compartidas´ o ´Shared Cultures´. La idea es de examinar los espacios comunes de las distintas identidades que componen el mundo medieval. Esos espacios compartidos pueden ser ciudades, mercados, los sitios de contemplación religiosa, o también puede referirse a lenguas o literaturas compartidas, producción artística o música, tradiciones etc…

El plenario para va a ser el Dr. Michael Harney, autor de (entre otras obras): Race, Caste, and Indigeneity in Medieval Spanish Travel Literature (Pallgrave Macmillan 2015); The Epic of the Cid (Hackett 2011); Kinship and Polity in the Poema de Mio Cid (Purdue University Press 1993).

Es una conferencia pequeña (de unos 125-150 ponentes) pero que siempre suele tener muchos paneles interesantes. Además, puesto que esta conferencia fue establecida por los discípulos del padre Dr. Robert Ignatius Burns (autor de The Jesuits and the Indian Wars of the Northwest; y The Crusader Kingdom of Valencia), siempre se intenta tratar temas inter-continentales. Por ejemplo, este año ya tenemos confirmados unos académicos que analizan la relación entre los indios de las américas y las autoridades coloniales.

Finalmente, yo tengo particular interés en ponencias que tengan algo que ver con Toledo. Me encantaría tener un panel o dos dedicados expresamente a esa ciudad tan emblemática.

Muchas gracias por vuestra consideración. Espero ver algunos de vosotros en octubre. El sitio de la conferencia es: http://www.modlang.txstate.edu/tema/

Adjunto a este email el call for papers oficial.

Un cordial saludo,

Yasmine

Yasmine Beale-Rivaya, Ph.D
Associate Professor; Historical Hispanic Linguistics
First Year Spanish Language Coordinator
Department of Modern Languages
Texas State University
601 University Drive