[Andalusi Studies] Sobre la Mezquita

ISABEL FIERRO BELLO maribel.fierro at cchs.csic.es
Thu May 7 01:31:02 PDT 2015

Si yo he entendido bien lo ocurrido hasta ahora, Alejandro García
Sanjuán ha enviado un mensaje con información relativa a la postura
tomada por un grupo de personas pertenecientes al mundo académico
respecto al debate que existe actualmente en la sociedad española
sobre el asunto de la Mezquita de Córdoba por si alguien más quería
sumarse a esa postura concreta, como podría haberlo hecho otro con la
postura contraria. Lo que se pedía en el mensaje era que quien se
sintiese identificado con esa postura se pusiese en contacto
directamente con el  Prof. García Sanjuán. Era pues un mensaje
informativo sin intención polémica sobre un asunto que ha sido tratado
- y sigue siendo tratado - en los medios de comunicación y cualquiera
a quien interese el tema puede informarse fácilmente sobre los
distintos puntos de vista existentes.
Contrariamente a lo que parecen sugerir algunas de las reacciones
habidas, hay un debate que es susceptible - también - de ser tratado
en una lista académica porque atañe entre otras cosas a los resultados
de nuestra investigación, por ejemplo, la supuesta construcción de la
Mezquita sobre una iglesia pre-existente.
Maribel Fierro